miércoles, 5 de marzo de 2008

ESTRENO



Anunciar el Evangelio en todos los ambientes

Hay una realidad que nos une y nos moviliza. Entre los diversos campos de apostolado y de acción de que la Iglesia es responsable, el de la cultura universitaria es uno de los más prometedores, pero también uno de los más difíciles. La presencia y la acción apostólica de la Iglesia en un ambiente de tanta influencia en la vida social y cultural de las naciones, y del que tanto depende el futuro de la Iglesia y de la sociedad, se realiza a nivel institucional y personal con el concurso específico de sacerdotes, religiosos, laicos, personal administrativo, profesores y estudiantes.
En un nuevo milenio en el que la cultura universitaria será un componente mayor, el deber de anunciar el Evangelio se presenta cada vez más urgente. Esto pide comunidades de fe capaces de transmitir la Buena Nueva de Cristo a todos los que se forman, enseñan y ejercen su actividad en el ámbito de la cultura universitaria. La urgencia de este compromiso es grande, ya que la Universidad es uno de los más fecundos lugares creadores de cultura.
Es tiempo de ser audaces y creativos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ambientes. Que María, Estrella de la Nueva Evangelización y de la PUAL, nos guíe en nuestra tarea de discípulos y misioneros de Cristo.
Beato Pier Giorgio Frassati, ruega por nosotros!

No hay comentarios.: